Los seres vivos existentes en la tierra han estado sujetos a cambios y modificaciones a lo largo de muchas generaciones a través de la evolución. Desde que la vida apareció sobre la tierra, nuevos grupos de organismos se fueron desarrollando, y muchos de esos organismos se extinguieron, mientras que otros evolucionaron y dieron lugar a la fauna y flora que actualmente vive en nuestro planeta.
Diversidad de los seres vivos.
La definición de los seres vivos debe basarse en la selección de características importantes o rasgos compartidos, responsables de que los miembros de cada grupo sean semejantes entre sí y diferentes de otros grupos.
Los científicos creen que hay 10 millones de especies diferente sobre la tierra. Imagina lo difícil que es estudiar y comprender las características, comportamiento y evolución de todas las especies. Para hacer su trabajo más fácil, los científicos clasifican a los seres vivos en grupos y subgrupos cada vez más pequeños, basándose en las semejanzas y diferencias de los organismos. Los grandes grupos que se clasifican los seres vivos son: el reino animal, el reino vegetal, el reino de los hongos, el reino monera y el reino protista.
Mapa conceptual de los seres vivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario